martes, 20 de diciembre de 2011

El Orígen

Bueno pues por fín estoy aquí, escribiendo mi primer post en mi primer blog a quien lo quiera leer. La idea la llevaba trabajando durante algún tiempo pero siempre me había mostrado reacio a ello, ya que esto de escribir un Blog lleva un trabajo adicional a mi vida normal, exige cierto compromiso y además debo intentar esmerarme al escribir (algo que nunca se me ha dado bien y sino mirad mis notas de lenguaje).

Los motivos para ponerme a expresar mis humildes opiniones, pensamientos y conocimientos son principalmente dos.
- Primero, dicen que en la vida hay que escribir un libro. Esto obviamente no es literal, sino que es más el concepto de transmitir lo aprendido a los demás. Esto es importante ya que aunque no lo queramos admitir aún somos simios que aprendemos por repetición. Por lo tanto debemos ayudar a los demás y así nuestra especie irá avanzando y mejorando (siempre que no destruyamos el planeta antes o nos matemos entre nosotros).
- Segundo: El Saber Ocupa Lugar. Es el titulo del blog y es una gran verdad que ahora justificaré. Cuando somos estudiantes somos como esponjas, aprendemos muy rápido de todo lo que vemos y estudiamos. Esto nos lleva a mejorar rápidamente en determinadas áreas, por ej. los estudios, en los hobbies como informática, etc. Sin embargo a medida que nos vamos haciendo mayores y pasamos a vivir solos, empezamos a tener que preocuparnos de otras asuntos: trabajo, economía, alimentación, gestión de la vivienda, pareja, hijos/familia. Todo esto hace que nuestra capacidad de aprendizaje y gestión se diversifique dando la sensación de estancamiento en áreas en las que antes veíamos que mejorábamos rápidamente. Además algo cambia en nuestro cerebro al comenzar trabajar, ya no deseas seguir en tu tiempo libre formándote o aprendiendo cosas como pasaba cuando estudiabas, prefieres disfrutarlo con tu pareja o amigos, leyendo, viendo una peli, paseando o en el gimnasio.

Desde el punto de vista científico, algunos expertos señalan que solo aprovechamos una mínima parte de  nuestro cerebro, otros (con los que estoy más de acuerdo) aseguran que la naturaleza, que es más sabia que nosotros, nos da justo el cerebro que necesitamos y lo usamos completamente. Ya que sino fuera así desperdiciaríamos energía y recursos en algo que no usamos, y como ha demostrado la ciencia, la vida es muy eficiente en todo lo que hace.

La mezcla de más responsabilidades, gestiones que supervisar y hacer, cambio de actitud ante la vida y que el cerebro esta ya bastante lleno por todo lo aprendido anteriormente, producen que no seamos capaces de aprender como antes. Costandonos mayor esfuerzo y más tiempo (del que normalmente ya no disponemos). Si a esto le sumamos que la tecnología cambia rápidamente, con lo que hay que aprender a manejar cada poco tiempo la nueva versión del programa de turno, el nuevo modelo de móvil, la placa de inducción, o el regulador de velocidad del coche, nos encontramos en una situación en la que no damos abasto ante tanto estimulo nuevo.
La solución consiste en simplificar al máximo y aprender lo justo para usar la función que necesitas del aparato. Y cuando necesitas algo más pues no te queda otra que tirar de manual, libro o preguntar.
Y en este punto es donde entra este blog, en él voy a intentar dar trucos, consejos, explicaciones o procedimientos sobre como hacer ciertas cosas. De esta manera te sirve a tí que buscas ayuda y a mí como apuntes para recordarlo. La temática será variada y puede que un día te hable de como hacer algo en el móvil, o como fue la portabilidad de compañía de teléfonos o una receta de cocina. En fin que hablaré de lo que me apetezca.

Con un poco de suerte, espero que algo de lo que escriba te sea útil y entonces habré escrito una pequeña página del libro que todos tenemos que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario